Necesito un intérprete

ADD1D2D0-6BC5-4250-A632-FDA39AD07D41

Cuando nuestros clientes acuden a una conferencia cuyo ponente habla en otro idioma, o si tienen que organizar una reunión con clientes extranjeros nos suelen pedir un traductor. Pero en este caso no se trata de un traductor, que es la persona que traduce y redacta su trabajo, sino  de un intérprete porque la traducción se hace hablando. Según el trabajo requerido existen cuatro tipos de interpretaciones:
un intérprete simultáneo: ideal para las conferencias y salas con muchos oyentes. El intérprete está en una cabina con cascos y traduce a los oyentes que, ellos también, llevan un auricular para oír la traducción. Es un trabajo que cansa mucho por lo que muchas veces recomendamos que acudan dos intérpretes si la sesión se alarga mucho.
un intérprete de enlace: ideal cuando hay varias personas que se reúnen. Aquí no hay cascos, el intérprete escucha lo que dice A y lo traduce después a B. Es un servicio perfecto para acompañar a clientes a visitas de fábricas, restaurantes, reuniones reducidas.
un intérprete consecutivo:  Lo mismo que el anterior pero se traduce después del locutor que hace pausas de vez en cuando para dejar traducir al intérprete. Es muy adecuado para ruedas de prensa o reuniones de marketing detrás de un espejo.
un intérprete de chuchotage: es la modalidad menos conocida de las cuatro que presentamos aquí. En este caso el intérprete se sienta al lado del cliente y le traduce al oído, durante una conferencia por ejemplo. Eso evita al cliente tener que llevar unos auriculares. No se traduce todo sino que se resume lo más importante.
En resumen, según el servicio solicitado por el cliente, se orienta hacia un tipo u otro de interpretación.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s