La traducción científica

eprouvette_presentation

Aquí nos referimos a la traducción técnica por excelencia, incluso podríamos decir la más especializada. Va dirigida a un público muy experto en un campo concreto y que tiene su propia forma de expresarse (jerga, abreviaturas etc.) Por lo tanto sólo un traductor experimentado y con formación adecuada puede encargarse de una traducción científica. De hecho, muchos de los traductores son también investigadores de su ámbito de especialidad.
Entre las disciplinas que traducimos encontramos la medicina, la industria química, la informática, la biología, la zoología o incluso las matemáticas. Estamos hablando de unas disciplinas donde se intercambian los conocimientos para compartir experiencias y poder mejorar entre todos. Si bien es cierto que el inglés suele ser el idioma común, muchas veces cada científico prefiere redactar en su propio idioma y se lo traducimos al inglés, que suele ser la lengua vehicular para el mundo de las ciencias. Ahora bien, en cuanto a denominaciones de animales, por ejemplo, el latín permanece como el idioma punto de unión que permite pasar de una lengua a otra.
El traductor científico debe traducir, pues, con rigor y revisar cada fuente para asegurarse de la veracidad de los datos. Debe dominar programas informáticos que son diferentes del tratamiento de texto habitual, como por ejemplo el Autocad que se suele utilizar en la industria mecánica. Los textos científicos que solemos traducir en Open Idiomes son: fichas de seguridad de la industria química, vídeos del mundo biológico, artículos de medicina, traducción jurada de historial clínico, patentes industriales, textos de marketing farmacéutico, prospectos…un mundo apasionante para el traductor experimentado.

http://www.open-idiomes.es/calidad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s