Traducir un contrato

singing contract

 

Aquí nos encontramos con un ámbito de suma importancia porque requiere: exactitud, tecnicidad para algunos términos, conocimientos por parte del traductor y sin embargo no adquiere la validez de la traducción jurada. Hoy en día estamos en un mundo globalizado donde las multinacionales contratan a ejecutivos y necesitan entender perfectamente los contratos que firmarán con sus nuevos empleados, o sencillamente los contratos que pasarán con otras empresas para trabajar juntos. Y el buen hacer de esos conceptos se basa en un mutuo acuerdo entre dos partes: el contratista y el contratado, sean personas jurídicas o físicas.

El traductor que acostumbra a traducir contratos no tiene por que conocer las leyes pero sí las fórmulas más habituales que se emplean en su propio idioma para los contratos. No olvidemos que un error o pequeño desliz puede acarrear graves consecuencias. La traducción de un contrato debe transmitir un lenguaje claro y sin ambigüedad de lo que estipula el original, traducido con sus términos correctos para un total entendimiento del mismo.

También el formato de los contratos difiere de un país a otro (unos prefieren la fecha a la izquierda otros a la derecha, el encabezamiento y la fórmula de despedirse son distintos) y conviene adecuarlo al idioma traducido.

Por último, una vez traducido el contrato es imprescindible una revisión adicional por parte de otro traductor o jefe de proyectos para hacer una última lectura y revisar a fondo los números y las fechas. Exija calidad a la hora de contratar una empresa de traducciones para sus contratos.

http://www.open-idiomes.es/sectores-de-actividad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s